CONTRAPORTADA

CONTRAPORTADA

Any dedicat a Sant Josep

Propuestas que nos llegan a la Redacción de Cresol:

- Dedicar en los próximos números de Cresol varios artículos referidos al Elogio de la paternidad, con motivo del año de san José y la carta apostólica Patris corde.


- Recomiendo ver la película Father. Es un tema a contracorriente hoy día, cuando Dios ha muerto y el padre está ocultado casi en su totalidad por el patriarcado. (Juan Biosca)

CONTRAPORTADA

El silencio de José

Propuestas que nos llegan a la Redacción de Cresol:

"La vida interior es la vida del silencio elocuente y fecundo. En ese silencio maduran las buenas intenciones, se elaboran los sueños que dan sentido a nuestra esperanza y nacen las palabras transformadoras de la realidad...



José es el patrón de la gran mayoría de la humanidad que pasa desapercibida y anónima en este mundo, que vive en el silencio y no pocas veces es condenada a vivir en el silencio inicuo, cuando sería preciso hablar, protestar y gritar contra palabras que mienten y acciones que oprimen....


El silencio de José muestra la fecundidad del no hablar, del hacer; del no expresarse..., pero estando en el lugar acertado con su presencia y su acción" (Leonardo Boff).


Share by: